jueves, 8 de noviembre de 2007

CSSVista, aplicación para diseñar sitios para Internet Explorer y Firefox

Otra herramienta de esas que prometen mucho.

La gente de Litmus Labs, liberó una herramienta que puede ser de gran ayuda para los diseñadores web.

Se trata de CSSVista, la cual permite trabajar en forma simultánea editando la css de nuestro sitio siendo posible hacerlo "en vivo", y viendo simultáneamente como va quedando en Internet Explorer a la vez que en Firefox.

Por si alguno se pregunta "¿Para que quiero yo esto si con la firebug me alcanza y sobra?", van aquí una lista de argumentos:

  • Esta aplicación permite a diferencia de firebug visualizar el sitio en dos vistas, una para Internet Explorer y la otra para Firefox, de modo que al ir creando los estilos para tu css puedes ver "en tiempo real". Firebug solo permite esto para Firefox.
  • Es una aplicación que corre sola, de modo que solamente debes instalarla en tu equipo, y en principio solamente está disponible para windows y en una versión bastante preliminar lo cual puede traer acarreado algún problema de visualización (no es 100% fiable).
  • Al igual que Firebug, es completamente gratuita.
Para aquellos más profesionales y con mayor poder adquisitivo, la empresa comercializa Litmus
que permite de manera sencilla y rápida visualizar tu sitio en 12 navegadores populares y detectar los bugs que hubieren en la css.

Para aquellos que no tienen windows como sistema operativo, pueden usar como alternativa la IE tab que es una extensión para Internet Explorer que permite ver dentro de Firefox una instancia de Internet Explorer con nuestra página.

2 comentarios:

Henry dijo...

Si bien el complemento para FireFox IE_Tab es una opción muy interesante no fue de utilidad a la hora de realizar pruebas funcionales en las aplicaciones web, ¿por que? en el transcurso de las pruebas generalmente se generan errores de JS; para probar si realmente IE_tab "emulaba" todas las características de IE utilice una aplicación que generaba un error de JS frente a determinadas acciones, lo probe en IE6 y IE7 y la consola JS retornaba el error, por otro lado realice el mismo conjunto de acciones en Firefox utilizando el IE_Tab y nada, ningún error de JS salto en el FireBug...Como conclusión una pregunta: ¿Emula IE_tab todas las características de IE? Muchas gracias.Saludos.Henry Tejera

Juan Pablo Brocca dijo...

Hola Henry.

IE tab según su desarrollador sirve más bien para VER como se MUESTRA tu página en IE sin dejar de trabajar en Firefox.

Por lo tanto, en cuanto a lo que emula me temo que se refiere estrictamente a lo gráfico.

En mi experiencia me he topado con los mismos problemas que mencionas, es decir, no es algo de lo cual confiarse como simula el comportamiento de IE en cuanto a la ejecución de Javascript.

Ignoro que es lo que hace por "abajo" IE Tab pero supongo que tiene relación con un script que desarrolló hace un tiempo Dean Edwards que justamente "le hacía creer a tu navegador que era IE"!

Estuve buscando el link pero no lo encontré...te mando esto del genial Dean Edwards que es lo más parecido por si quieres profundizar en ello: IE emulator

Saludos,
Juan Pablo