viernes, 2 de noviembre de 2007

Patrones de GUI

Saludos colegas!

Bueno, en un intento más por "evangelizar" tanto a diseñadores como a programadores, hablaremos hoy acerca de los "patrones de diseño en GUI".

Si eres diseñador y estás pensando en patrones como "los tipos que pagan el sueldo", o esas imágenes que se repiten en mosaico para formar un fondo uniforme, ciertamente te estás equivocando.

Si eres desarrollador y estás pensando en programación pura para crear widgets también.

Definición más purista:

Ciertamente estos patrones describen una solución óptima para un problema común dentro de un contexto específico en cuanto a la interacción usuario computadora.

Dicho de forma más sencilla al alcance de todos:
Reusa, recicla pero por favor...No reinventes la rueda!
Mucha gente se ha enfrentado una y otra vez a un mismo problema y se han ido encontrado mejores soluciones una y otra vez, refinando la solución.

Eso es lo que presentamos aquí: soluciones a problemas de GUIcomunes.

Todos estos patrones tiene algo en común:
  1. Un título
  2. Un problema
  3. Un contexto
  4. Una solución
He aquí entonces 3 links como para que vayan viendo:

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