Saludos colegas!
Bueno, en un intento más por "evangelizar" tanto a diseñadores como a programadores, hablaremos hoy acerca de los "patrones de diseño en GUI".
Si eres diseñador y estás pensando en patrones como "los tipos que pagan el sueldo", o esas imágenes que se repiten en mosaico para formar un fondo uniforme, ciertamente te estás equivocando.
Si eres desarrollador y estás pensando en programación pura para crear widgets también.
Definición más purista:
Ciertamente estos patrones describen una solución óptima para un problema común dentro de un contexto específico en cuanto a la interacción usuario computadora.
Dicho de forma más sencilla al alcance de todos:
Reusa, recicla pero por favor...No reinventes la rueda!Mucha gente se ha enfrentado una y otra vez a un mismo problema y se han ido encontrado mejores soluciones una y otra vez, refinando la solución.
Eso es lo que presentamos aquí: soluciones a problemas de GUIcomunes.
Todos estos patrones tiene algo en común:
- Un título
- Un problema
- Un contexto
- Una solución
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